ACERCA DE EKAR DE GAS
El 13 de abril de 1973, cuando la industria del gas doméstico estaba en proceso de modernización, Ekar de Gas abre su primera sucursal, (en la esquina de los Ángeles y R. Michel, en el barrio de Analco) a un salto de rana de la central vieja de autobuses.
El nombre de Ekar de Gas proviene de la contracción de palabras “Equipos de Carburación de Gas”, como lo son las parrillas, estufas y boiler. Aparatos que en su momento eran lo último en tecnología y sustituirían la leña que se usaba en los hogares.
Años más tarde, ante la creciente demanda, se fueron incorporando paulatinamente las categorías de electrodomésticos, línea blanca y colchones, de las marcas más reconocidas. La empresa amplió su cobertura con más saltos de rana en la ciudad de Guadalajara.
A medida que se inauguraban nuevas tiendas, cada una adquirió un logotipo personalizado con una rana que hace alusión al nombre o su ubicación. Además, recordamos al reconocido locutor Rigoberto Sígala, quien se volvió icono e imagen de la marca. Actualmente, Ekar de Gas es una empresa icónica de la ciudad y de manera altruista patrocina y participa activamente en numerosos eventos culturales, juveniles y musicales.